EFE | LA PATRIA
El español David de la Cruz (Etixx) ha ganado la novena etapa de la Vuelta a España disputada entre Cistierna y el Alto del Naranco, de 164,5 y además se ha convertido en maillot rojo de líder.
De la Cruz, con un ataque a 600 metros de meta alzó los brazos en solitario con un tiempo de 4h.47.56, por delante del belga Dries Devenyns (IAM), uno de los 12 corredores que protagonizaron la escapada de la jornada.
El ciclista catalán, que acaba de renovar con el Etixx, se convirtió en el nuevo líder con 22 segundos de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana y 41 respecto al español Alejandro Valverde.
Este lunes se disputa la décima etapa entre Lugones y Lagos de Covadonga, de 188,7 kilómetros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015