COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
La tercera etapa de la Vuelta a Cataluña parecía ser la jornada más difícil, pero por temas climáticos tuvo que ser recortada 46 kilómetros y así perdió el premio especial de montaña en la línea de meta que generó una llegada en terreno plano y triunfo para el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal), nuevo líder de la clasificación general.
De Gendt se impuso con un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 14 segundos, a 20 segundos del grupo del boyacense Nairo Quintana, que arribó quinto, mientras que el joven cundinamarqués Egan Bernal (Sky) culminó octavo.
La amenaza de De Gendt al liderato de Alejandro Valverde (Movistar) obligó un ataque para buscar su captura con Quintana (Movistar), acompañado de Simon Yates (Mitchelton), Thibaut Pinot (FDJ) y Mathias Frank (Ag2r), pero ese esfuerzo no fue suficiente y De Gendt se quedó con el triunfo del día.
En la clasificación general, el belga De Gendt se puso la camiseta de líder con 23 segundos de diferencia sobre Valverde que es segundo, mientras que Nairo ahora es séptimo, a 35 segundos del nuevo líder.
La cuarta etapa se cumplirá hoy entre Llanars y La Molina, sobre 170,8 kilómetros, con tres premios de montaña.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015