
COLPRENSA | LA PATRIA | Medellín
El 17 de noviembre del 2013 será recordado como el día en que Atlético Nacional acumuló su veintena de títulos. El elenco antioqueño superó por la mínima diferencia (1-0) a Millonarios para repetir el título de la Copa Postobón y asegurar su regreso a la Copa Suramericana 2014.
Un tiro libre ejecutado magistralmente por Juan David Valencia, al minuto 35 del primer tiempo, prendió la fiesta verde en el Atanasio.
Las tribunas comenzaron a retumbar por los saltos de los hinchas que colmaron el estadio. Hasta el aguacero fue opacado por la alegría verdolaga.
El remate de pierna izquierda de Valencia terminó la zozobra, porque Millonarios jugaba mejor hasta ese entonces y mientras la gente se resguardaba de la lluvia y el frío, los nervios hicieron su aparición. Sin embargo, ese tanto fue el mejor remedio para la preocupación.
De ahí en adelante para Nacional, en el campo de juego, fue cuestión de manejar la diferencia. Mientras que para la hinchada, de sufrir sin parar de alentar.
En el segundo tiempo Millonarios apuró, pero Neco Martínez evitó el empate embajador. Nacional también pudo ampliar la diferencia, pero Luis Delgado lo impidió.
Cuando el árbitro Imer Machado pitó el final del partido el abrazo fue total y el gesto de los jugadores en la cancha hacia el técnico Juan Carlos Osorio les arrebató lágrimas a los asistentes.
Los futbolistas de Nacional, con una camiseta que decía “la victoria se viste de verde”, alzaron en hombros al entrenador y lo llevaron hacia la tribuna sur, como diciéndole a la gente: “este es un técnico ganador al que apoyamos”.
“Para nadie es un secreto la difícil situación por la que atraviesa mi padre y por eso le dedico este título a él, a la hinchada y agradezco el gesto de los jugadores”, dijo Osorio.
“Ahora no podemos caer en las celebraciones, debemos seguir trabajando, porque el jueves iniciamos los cuadrangulares y van a ser muy difíciles”, agregó.
Esta fue una noche para demostrar grandeza entre los dos equipos más ganadores del país y al final la gloria fue para Nacional.
Nacional
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Jugadores: Luis Enrique Martínez; Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Sebastián Pérez (Farid Díaz, 73’), Sherman Cárdenas, Fernando Uribe (John Valoy, 56’) y Jéfferson Duque (Wílder Guisao, 78’).
Goles: Juan David Valencia (35’)
Expulsados:
Figuras: Luis Enrique Martínez y Juan David Valencia.
Millonarios
Técnico: Hernán Torres.
Jugadores: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Ánderson Zapata, Álex Díaz; Elkin Blanco (Wason Rentería, 46’), Yonny Ramírez, Dahwling Leudo (Hárrison Otálvaro, 70’), Rafael Robayo (Yuberth Asprilla, 83’), Máyer Candelo y Dayron Moreno.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.
Figuras: Máyer Candelo y Yonny Ramírez.
Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Imer Machado (Casanare). / Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y Alexánder Guzmán (Norte). / Asistencia: 44.061 personas. Taquilla: $1.280.912.000.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015