Lina Moreno
LA PATRIA | MANIZALES
El sonido ensordecedor que indicaba el final de una contienda se sentía ayer hasta afuera del Coliseo Menor. Adentro, sin embargo, los deportistas estaban tranquilos y concentrados en la competencia sin importar el zumbido que para el oído común puede ser insoportable. Para ellos es normal, están acostumbrados a esto, así como a los sables, las espadas y los floretes, y ayer no iba a ser la excepción, pues comenzó el Gran Campeonato Nacional de Esgrima.
En los escenarios de voleibol, yudo y lucha se acomodaron cerca de 200 competidores de todo el país que, hasta mañana, buscarán la mejor posición en el certamen.
Caldas no comenzó bien y no parece estar dando la pelea. Ante delegaciones grandes como Bogotá y Antioquia, parece no tener oportunidad. Ayer fueron las disputas en sable y espada femenino y florete masculino. En esta última modalidad el mejor papel lo desempeñó Andrés Gómez Novoa, que llegó hasta el cuadro de los 16 mejores. De resto, el local no ha sonado.
Hoy el turno es para sable y espada masculino, y florete femenino, mientras que mañana, en la última jornada, se realizarán los combates por equipos. La esperanza de los anfitriones está en conseguir las medallas que no han visto en estas dos jornadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015