
COLPRENSA | LA PATRIA | Medellín
“Este equipo no debe golear, pero sí ganar". Esa es la respuesta del técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, cuando se le pregunta por el bajo rendimiento del elenco verde en el Atanasio este semestre, en el que dejó escapar puntos ante el Cali, Envigado y Chicó, por la Liga Postobón.
Hoy regresa a la Copa Suramericana con el duelo ante General Díaz (7:15 p.m.). La última vez que Nacional jugó en casa por este certamen fue ante La Guaira, equipo al que venció por la mínima diferencia y dejando muchas dudas entre la hinchada.
Sin embargo, si el verde puede repetir ese marcador, que le aseguraría una ventaja para el duelo de vuelta en Paraguay, terminarían tranquilos el cuerpo técnico y los jugadores. "Lo primero es ganar, así sea por un gol, pero hay que ganar", indicó Sherman Cárdenas, futbolista que viene mejorando su nivel en las últimas jornadas.
Ante General Díaz, Nacional aspira tener una presentación en casa similar a la del triunfo 5-0 ante Millonarios, único encuentro en el que ha ganado por Liga como local. De lo contrario, su continuidad en el torneo continental estará comprometida.
El dato
Deportivo Cali jugará la próxima semana por este mismo torneo contra Peñarol, de Uruguay.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015