LA PATRIA | Manizales
"Vida y pasión", "una década del honor caldense" y "Manizales tierra del honor" son las frases que sobresalen en el nuevo mural que pintaron unas 30 personas de los diferentes parches de la barra Holocausto Norte.
La obra de arte, que demoró seis días su elaboración y $2 millones 500 mil pesos aproximadamente, está en una pared del tenis club, al pie del estadio Palogrande.
Los artífices fueron Jhon Jairo Vásquez, Juan Sebastián Gómez, líderes de la barra, y Luis David Acosta, que se encargó de la producción. La idea la tenían pensada años atrás, pero no encontraron el respaldo de las administraciones antiguas del tenis club. Este año recibieron el visto bueno y esperan terminar hoy si la lluvia lo permite.
En el mural se refleja la pasión y el sentimiento por el Once Caldas. Se observa la Copa Libertadores y el profesor Luis Fernando Montoya, como héroe de aquel momento glorioso, el 1 de julio del 2004. También hay una figura humana con las venas tricolor y un grupo de aficionados que terminan en el estadio, como símbolo de las generaciones que sienten el equipo. Además, está la Pachamama (madre tierra) y de allí se desprenden los colores del Once y de Colombia, sin olvidar íconos de la ciudad, entre ellos el Nevado del Ruiz.
La barra aspira inaugurar esta semana el mural con la presencia de jugadores del equipo profesional.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015