El británico Andy Murray rompió al fin su maleficio ante Roger Federer en torneos del Grand Slam y alcanzó por tercera vez la final del Abierto de Australia al derrotar al suizo por 6-4, 6-7 (5), 6-3, 6-7 (2) y 6-2, para disputar mañana el título al defensor, el serbio Novak Djokovic.
Murray, ganador del Abierto de Estados Unidos el pasado año, se ha vuelto a sacar una espina que tenía profundamente clavada en su historial. A pesar de dominar hasta hoy 10-9 en los enfrentamientos contra el astro suizo nunca había podido doblegarle en un "major". Esta vez lo consiguió en cuatro horas.
Ahora, Andy Murray es el único jugador británico en alcanzar tres veces la final del primer Grand Slam del año. Fred Perry ganó el título en 1934 y fue finalista en la temporada siguiente. Murray cayó en la de 2010 contra Federer y en la del 2011 ante Djokovic.
Contra el jugador serbio, Murray tiene un balance desfavorable de 10-7. "Nole" Djokovic llegará con un día de descanso a esta final, tras destrozar al español David Ferrer, por 6-2, 6-2 y 6-1 en tan solo 89 minutos el jueves.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015