LA PATRIA I Manizales *
Rodolfo "El Lobo" Fischer, exgoleador del Once Caldas, murió anoche a los 76 años. El delantero argentino actuó con la camiseta del Blanco en 1979.
El "Lobo" fue campeón con los históricos artilleros de 1968 y con el equipo dirigido por Juan Carlos Lorenzo en 1972. Además, el ex delantero fue goleador en la primera división en 1969.
Fischer es uno de los grandes emblemas de la historia del Ciclón. En Boedo jugó en dos etapas: 1965-72 y 1977-78. Con los azulgranas convirtió 141 tantos, una cifra que le valió para ser el tercer goleador histórico del club detrás de José Sanfilippo (205) y Rinaldo Martino (142). Asimismo, Fischer resultó el máximo goleador del fútbol argentino en el Campeonato Nacional de 1969 con 14 goles, junto con Carlos Bulla (Platense).
Rodolfo Fischer fue parte de los históricos Matadores de San LorenzoRodolfo Fischer fue parte de los históricos Matadores de San Lorenzo
Nació el 16 de julio de 1944 en Oberá, Misiones. Lo apodaban, también, "el misionero del gol". Además de su enorme experiencia en Boedo, el "Lobo" defendió los colores de Sarmiento de Junín (1980) y Sportivo Belgrano de San Francisco (1981). Fuera de la Argentina, jugó en Botafogo de Brasil (1972-1976) y Vitoria de Bahía (1976). Además, militó en Once Caldas (1979).
En su extraordinaria trayectoria como jugador, Fischer también formó parte de la Selección Argentina. Uno de sus hijos, Guillermo Fischer, es deportista. Lejos de jugar al fútbol, se dedicó al handball y es parte habitual de los planteles de los Gladiadores.
* Con información de La Nación de Argentina.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015