La atleta antioqueña Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, realizó una gesta histórica en el Iberoamericano de Huelva, España, luego de conseguir marca mínima de clasificación para Río 2016, en los 1500 metros, con récord nacional incluido, convirtiéndose en la primera colombiana que logra llegar a unos Juegos Olímpicos en esta especialidad.
Coneo, quien ya estaba clasificada a los Olímpicos en los 3000 metros con obstáculos, marcó en tierras españolas 4:06:99, la segunda mejor marca de todos los tiempos en el área suramericana, tan solo superada por Letitia Vriesde, de Surinam (4:05:67 – Tokio 1991), superando la marca mínima de 4:07:00 exigida por la IAAF para estar en los Juegos Olímpicos.
Coneo finalizó tercera en una carrera donde la keniata Mary Wangari Kuria marcó 4:04:13, seguida por Amelia Terzic, de Serbia, con 4:05:53. La colombiana superó su record nacional que había fijado el año pasado en el Mundial de Beijing, cuando alcanzó las semifinales, con 4:08:31.
Así las cosas, la atleta de Porvenir competirá en el Estadio Olímpico Engenhão de Río de Janeiro, el 12 de agosto en las series eliminatorias de 1500 metros y al siguiente día estará en las semifinales de los 3000 metros con obstáculos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015