LA PATRIA | Manizales
Aún le parece un sueño. Aún se emociona cuando se le pregunta. Fabio Alberto Aristizábal fue uno de los 35 mil colombianos que acompañó a la selección Colombia en el primer partido del Mundial.
Sentado en la silla 15 de la fila R, del sector A, Occidental Alta, el popular "Repollo", presidente de la Liga Caldense de Fútbol, lloró de la emoción con el triunfo y la fiesta colombiana en las gradas.
"Es un sueño, parece algo irreal lo que vivimos allá", comenta Aristizábal, quien regresó al país para participar en la jornada electoral.
"En los aeropuertos, en las calles, en el hotel y, obvio, en el estadio, colombianos por todas partes".
Muchos colombianos viajaron de Sao Paulo a Belo Horizonte, donde se jugó el partido: "Fue increíble llegar al aeropuerto y verlo lleno de colombianos. Y hubo locura cuando apareció Asprilla".
¿Y en los himnos? "lo cantamos emocionados, con la piel de gallina, llorando de la emoción porque en estas cosas, los símbolos patrios se sienten más", explica el caldense, quien fue dirigente del Once Caldas.
"Llevé una bandera con la de Colombia por un lado y la del Once Caldas por el otro. Pues bien, cómo conocen al Once Caldas en el exterior, los mismos brasileños me señalaban y me saludaban".
Con 59 años de edad, Aristizábal dice que después del título conseguido por el Once Caldas en la Copa Libertadores de 2004, lo vivido el sábado en el Mineirao es algo inolvidable porque fue en un Mundial: "El espectáculo, la alegría, la camaradería y la organización".
Para "Repollo" no cabe duda de que el brasileño lleva el fútbol en sus venas: "El jueves cuando jugó Brasil, salimos a la calle y nos encontramos un ambiente que he visto en pocas partes".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015