Colprensa | LA PATRIA
El pedalista colombiano Rigoberto Urán, del Team Sky, consiguió ayer escalar al segundo lugar de la tabla general del Giro de Italia, al sobrepasar por pocos segundos al australiano Cadel Evans en la etapa 20.
El antioqueño Carlos Betancur, del Ag2r, recuperó la camiseta blanca del mejor ciclista joven, que el jueves durante la cronoescalada, le había quitado Rafal Majkal. Además, logró ubicarse en el quinto lugar de la general.
Por su parte, Fabio Duarte, del equipo Colombia logró el podio en esta jornada al arribar a la meta en el segundo lugar, escoltado por Urán quien fue tercero, mientras que Betancur llegó de cuarto.
Los escarabajos aprovecharon la última etapa de montaña. El primero en mostrarse en el ascenso a tres Cimas de Lavaredo fue el nariñense Darwin Atapuma, del Team Colombia. Luego se dio el ataque de Vincenzo Nibali, de Astana, y respondieron Carlos Betancur y Rigoberto Urán.
Estos pedalistas se unieron para perseguir al líder del Giro que llevaba un gran paso en la subida. Seguidamente saltó el cundinamarqués Fabio Duarte, del Team Colombia, quien se unió a la dupla de Urán y Betancur. Atrás quedó el australiano Cadel Evans, de BMC, y Rafael Majka, de Saxo Bank, los rivales directos de los colombianos.
Hoy termina el Giro de Italia, entre Riese Pío X y Brescia sobre 197 kilómetros de recorrido.
Nibali, inmejorable
El italiano Vicenzo Nibali (Astana) ganó ayer en solitario una penúltima etapa 'descafeinada' por la nieve y el frío, que le pusieron una alfombra rosa hacia lo más alto del podio de una carrera en la que ya fue segundo y tercero en otras ediciones.
Los 210 kilómetros entre Silandro y el mítico monte de las Tres Cimas de Lavaredo, una etapa considerada clave en este Giro, se convirtieron en una jornada 'normal' por las adversas condiciones climatológicas.
Vicenzo Nibali dejó claro que se encuentra en un momento dorado de forma y, lejos de seguir el ritmo que debían marcar sus rivales más directos, no dudó en asumir la responsabilidad de la carrera y marcar la pauta a seguir. Nibali invirtió en el viaje 5 horas, 27 minutos y 41 segundos, 17 segundos menos que el colombiano Fabio Duarte, del Team Colombia.
A 19 segundos llegó Rigoberto Durán (Sky), que pasa a ser segundo en la general tras aprovechar el desfallecimiento del australiano Cadel Evans (BMC), que necesitó minuto y medio más que Nibali para cruzar la línea de meta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015