EFE | LA PATRIA
Todavía no se han acallado los ecos del atentado que marcó la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Mónaco, de Falcao García, y el Borussia de Dortmund y los dos equipos se jugarán hoy el pase a semifinales.
Serían las quintas para los alemanes, que ganaron la competición en 1997 y que perdieron la final contra el Bayern de Múnich en 2013; y las cuartas para el Mónaco, cuya mejor actuación fue la final que perdió contra el Oporto en 2004.
La ventaja está del lado de los del Principado, que se trajeron de Alemania un resultado ventajoso (2-3) ante un equipo desconcertado aún por el estruendo de los explosivos que dañaron el autobús que los conducía al estadio y lesionaron al defensa español Marc Bartra.
La misión de imponerse por dos goles de diferencia en Mónaco es difícil, pero no imposible para la plantilla.
La mejor noticia es el regreso de Marco Reus, que fue baja en la ida por lesión y que reapareció con gol ante el Eintracht y mostró que está para jugar aunque hay que ver si le alcanza la forma para 90 minutos. La baja de Bartra apunta a que Sven Bender estará otra vez como central, formando pareja con el griego Sokratis.
Más apacible se presenta el horizonte monegasco, no solo porque tengan ventaja en el marcador, sino porque el club parece entrar en un ciclo virtuoso.
10 victorias en sus últimos 11 partidos testimonian el buen momento que atraviesa el equipo de Leonardo Jardim, que además es el máximo goleador de Europa por el buen momento de Radamel Falcao García y de la estrella ascendente del fútbol francés Kylian Mbappé.
El Barça sueña con otra proeza
Barcelona perseguirá hoy ante el Juventus Turín repetir prácticamente la gesta europea firmada con el París Saint-Germain, en una nueva vuelta de tuerca del equipo de Luis Enrique que ahora necesita equilibrar el 3-0 de la ida de cuartos de final para seguir vivo en Europa.
Los de Luis Enrique se mirarán en el espejo del partido del último 8 de marzo, cuando fueron capaces de remontar un 4-0 adverso consiguiendo un histórico 6-1, algo hasta ahora nunca visto en los libros de fútbol.
Barcelona iniciará con Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi; Sergi Roberto, Suárez, Neymar.
Juventus Turín lo hará con Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Khedira, Pjanic, Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuaín.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015