
EFE | LA PATRIA | San Juan (Argentina)
El holandés Bauke Mollema (Trek) se proclamó ayer vencedor de la 35 edición de la Vuelta a San Juan (Argentina), disputada la séptima etapa en la capital de la provincia, con un recorrido de 126 kilómetros, en la que el argentino Maximiliano Richeze (Quick Step) logró doblete.
Mollema sobrevivió vestido de azul a una jornada disputada con ambiente de ciclismo en la carretera y temperaturas superiores a los 40 grados que obligaron a reducir el kilometraje de la etapa.
El colombo español Óscar Sevilla (Medellín) escoltó en el podio a Mollema como segundo clasificado, mientras que la tercera plaza le correspondió al colombiano Rodolfo Torres (Androni)
"El segundo puesto es un triunfo. Significa que a mi edad (40 años) sigo siendo competitivo. Estoy muy contento por mí y por el equipo", señaló Sevilla en meta.
La victoria voló a Holanda de la mano de un ciclista que se destacaba hace una década ganando el Tour del Porvenir. Como profesional obtuvo triunfos de etapa en la Vuelta a España y Suiza en 2013 y refleja en su palmarés tres puestos del top ten en el Tour de Francia. Su último éxito data del verano de 2016, cuando se impuso en la Clásica de San Sebastián.
La general
1. Bauke Mollema (HOL/Trek) 20h.
2. Óscar Sevilla (ESP/Medellín) a 14.
3. Rodolfo Torres (COL/Androni) a 16.
4. Ricardo Escuela (ARG/V. Fátima) a 20.
5. Rui Costa (POR/Abu Dhabi) a 26.
El dato
El paisa Fernando Gaviria, que ganó dos etapas, se ubicó 48 en la general.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015