El nadador colombiano Moisés Fuentes consiguió ayer la primera medalla paralímpica de su país en Londres 2012 al quedar segundo en 100 metros braza (clase SB4), por detrás del brasileño Daniel Dias que obtuvo su tercer oro en esta cita.
Fuentes, que en Pekín 2008 consiguió la medalla de bronce en esta prueba, superó su mejor marca histórica con un tiempo de 1:36.92 segundos, pero que fue insuficiente para vencer al campeón brasileño que batió el récord del mundo con 1:32.27 segundos.
La carrera empezó muy igualada entre los dos suramericanos que terminaron el primer largo con una diferencia de solo 9 centésimas aunque Dias apretó en los últimos 50 metros abriendo una brecha insalvable para el colombiano.
Tercero fue el español Ricardo Ten (1:37.23) que a punto estuvo de avanzar a Fuentes en los últimos metros.
"Lo más importante fue el tiempo. La medalla de plata obviamente es muy importante pero reducir casi 6 segundos el tiempo de Beijing es enorme y creo que refleja el trabajo que hemos hecho desde entonces", aseguró el nadador colombiano, eufórico al terminar la carrera.
"Es la prueba más emocionante que he tenido y la que más he disfrutado. En Pekín estaba bastante tenso por la falta de experiencia. Aquí lo hemos preparado psicológicamente y la disfrutamos al máximo", añadió Fuentes, que quedó parapléjico a causa de un atentado cuando tenía 17 años.
Más serio estaba el brasileño Dias, a pesar de haber conseguido su tercer título paralímpico en Londres 2012 y la duodécima medalla de su carrera tras las nueve adquiridas en Pekín.
"Estoy muy contento. Aunque uno se lo pueda esperar un poco, siempre te alegra conseguir una medalla", señaló el brasileño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015