EFE | LA PATRIA | Bogotá
En un juego vibrante, de principio a fin, Millonarios se coronó campeón de la Liga Águila.
El cuadro cardenal salió desde el primer minuto de juego a buscar la paridad en el marcador global, pero fue el cuadro azul el que avisó primero, con un remate de cabeza de Duver Riascos, al primer minuto de juego, que no logró concretar.
A partir de allí todas las opciones del juego se tornaron rojas. Primero fue a los 11 minutos con Wilson Morelos, tres minutos después apareció John Pajoy y a los 16 una falta del uruguayo Matías de Los Santos sobre Pajoy en el área que el árbitro Wilman Roldán no dudó en sancionar penal. Cobró Morelos fuerte abajo, que nada pudo hacer Nicolás Vikionis para ahogar el grito de gol de los 35 mil espectadores que llegaron al estadio Nemesio Camacho El Campín.
A partir de allí el partido cambió. Los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez empezaron a manejar los tiempos del juego y le entregaron por pasajes el balón a su rival, que no supo aprovechar las pocas opciones que se le presentaron.
La segunda etapa dio un giro total a los 54 minutos. Cuando Santa Fe jugaba un gran partido, ordenado y aplicado en todas sus líneas, apareció la cabeza de Andrés Felipe Cadavid, tras un cobro de tiro de esquina, superó a su marcador, el defensa Urrego, para colocar la paridad en el marcador.
Con sello embajador
Desde allí el partido cambió. Millonarios se reencontró con su juego, el que mejor saber hacer de aguantar al rival y contraatacar; mientras que Santa Fe perdió la efectividad en los pases y se vio impreciso.
El equipo embajador reforzó su zona defensiva con el ingreso de Anier Figueroa por Juan Guillermo Domínguez, para enviar a la zona de volantes al uruguayo De Los Santos, dándole buenos réditos al técnico argentino Miguel Ángel Russo.
Gregorio Pérez siguió insistiendo en el minuto 82 obtuvo el premio a la perseverancia, cuando nuevamente Morelos se encontró solo frente a Vikonis, lo eludió y puso nuevamente a la hinchada a celebrar. El festejo no duró mucho, porque Henry Rojas, de volea desde fuera del área sentenció el marcador y después de cinco años, millonarios volvió a gritar Campeón.
Ahora el reto de este equipo será la Copa Libertadores de América del 2018, a la que asistirán con el segundo cupo de Colombia, que da cupo directo a la fase de grupos, junto con Atlético Nacional como primer campeón del año, pero también con Atlético Junior como campeón de la Copa Águila y con Santa Fe por ser dueño del cupo de la Reclasificación del año.
Dato
Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios celebra su primer título en Colombia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015