
LA PATRIA | Manizales
Los deportistas que usan la cancha multifuncional del coliseo menor Ramón Marín Vargas de la Unidad Deportiva Palogrande se sienten discriminados. No ven lógico que el coliseo Mayor Jorge Arango Uribe haya sido recuperado y ellos sigan entrenando a oscuras, literalmente.
En síntesis se quejan porque mientras al otro lado tienen piso nuevo, tableros electrónicos e iluminación sin complicaciones, ellos se las tienen que ingeniar para practicar, pues 18 de las 22 lámparas que hay están dañadas.
"Muchas veces los arreglos nos ha tocado pagarlos a nosotros", dice Milton Hernández, presidente de microfútbol, quien recalca que mientras no se cambie el cableado ninguna bombilla aguantará las descargas que se presentan.
El escenario trabaja con el mismo cableado eléctrico desde 1988, hace 25 años, cuando se hicieron los Juegos Nacionales en el Eje Cafetero.
Mauricio Jaramillo, entrenador de patinaje artístico, por su parte, dice que por la noche, sus deportistas pierden la línea de entrenamiento por falta de iluminación: "es tan malo el servicio que a la hora de hacer figuras, se pierde la ruta en la pista. Esto es lamentable para la preparación".
Ricardo Vélez, entrenador de fútbol sala, también se queja: "la visual no es la misma, corremos riesgos de lesiones y por eso tomamos más precauciones".
Gilberto Serrato Mahecha, secretario del deporte de Manizales, indicó que esta semana arreglarán la iluminación: "haremos una visita para verificar las necesidades". Sin embargo, el dirigente indicó que repondrán las bombillas, pero no el cableado por los costos: "no lo tenemos previsto hoy".
Indicó que tienen $400 millones para la recuperación de los escenarios por medio de Guardianes de Infraestructura.
Se quejan por los baños
Ricardo Vélez, de futsal, se quejó, también, porque los servicios públicos de la cancha permanecen cerrados a pesar del uso diario: "los muchachos deben salir del campo y subir al segundo piso cuando tienen un baño al lado y permanece cerrado. No es lógico".
Milton Hernández, de microfútbol, contó que los baños no están dañados, que fueron organizados por la Secretaría Departamental para las finales nacionales intercolegiadas, pero que sólo se abren para las competencias con asistencia de aficionados.
"Nos han recomendado no abrirlos mientras no sea necesario por su ubicación", dijo Hernández.
La noticia
La comunidad también se quejó porque la cancha del Coliseo Mayor sólo se utiliza para baloncesto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015