Mi primera vez en LA PATRIA fue muy bonita, creo que es de las cosas más espectaculares que he tenido en mi vida porque fue como un regalo para mis padres, puesto que yo venía de vivir en el Putumayo, en el Amazonas y de ser un chico díscolo. Luego comencé a trabajar en el Parque los Nevados como guardaparque y allá me propuse batir un récord, esa fue la primera vez que el periódico sacó toda una página en el 2001, que decía “Hazaña en las alturas, Nelson Cardona batió el récord de los Nevados”, estaba en 20 horas y lo hice en 18 horas y 1 minuto, desde el nevado del Tolima, Quindío, Santa Isabel, Cisne y Ruiz, 122 kilómetros; entonces no sabe la alegría que le dio a mi padre, porque él compró muchísimos periódicos ese día, casi acaba con ellos, para mostrarles a sus familiares, a sus hermanos que yo había hecho eso y que había salido adelante después de ser un chico difícil, me había vuelto todo un atleta al servicio de la naturaleza como guardaparque en los Nevados y que me propuse batir un récord nacional.
¿Su padre le dio el periódico y usted lo vio?
Claro, mi padre madrugó a comprar el periódico y lo trajo a la casa, él me lo leyó totalmente, se puso sus gafitas y lo leía, no se cansaba de leerlo, y eso llamaba a los familiares y a todos sus amigos les regaló el periódico. Me acuerdo que esa entrevista tiene que ver mucho con Orlando que en paz descanse, que tuve la oportunidad de que me entrevistara, Orlando y Osvaldo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015