
LA PATRIA | Manizales
Su padre, el odontólogo Armando Gómez Gómez, fue directivo del Once Caldas. Para él, el fútbol y la dirigencia, no son extraños así toda su vida laboral la haya desarrollado en el sector empresarial.
Este fue uno de los motivos por los cuales William Gómez Eslava aceptó su llegada a la gerencia general del Once Caldas, institución que hoy es propiedad en un 85% del grupo económico Kenworth de la Montaña.
Su arribo tiene trascendencia porque, como lo explica, es el primer manizaleño que se incorpora al grupo de ejecutivos que orientan al excampeón de América.
LA PATRIA habló con él, quien se venía desempeñando como gerente de RCN Manizales.
Los honores se aceptan y no se declinan. Estoy convencido de que al Once Caldas le hacía falta una persona de Manizales, independiente de quien sea. La ciudad es compleja y se percibía que se había perdido pertenencia en el Once. La gente sentía que el equipo era de Medellín y eso se notó en las gradas y en mercadeo.
Todo lo anterior, aunado al pasado reciente del equipo, el que terminó prácticamente disuelto. Jaime Pineda y su grupo económico lo que hicieron fue una reestructuración financiera porque del Club quedaba poco. No podemos decir que llegó un salvador porque fue una persona con una visión grande. Él vino, invirtió mucho dinero que se le debe, pero llegarán tiempos mejores.
Hay un enfoque errado de cómo comercializar el equipo. Se quiso enfocar al empresario a invertir como si hiciera un favor o tuviera una obligación y así no es. El Once Caldas tiene los suficientes méritos para que un empresario muestre sus productos allí, pero hay que mostrarle esas bondades más allá de presionarlo.
Llego a la gerencia general administrativa. Lo deportivo, para eso están los que saben, seguro que con el tiempo podré aportar. Llevo dos semanas sentado con Rafael Castañeda, presidente del equipo, y con los miembros de Junta, quienes me han mostrado paso a paso lo que es el Club. Hay diferentes tipos de ingresos, patrocinios, vallas publicitarias, taquillas, televisión, venta de derechos deportivos. Cada una tiene sus ingredientes y traemos ideas para salir adelante.
Volvamos al estadio. Esta es una empresa de entretenimiento y como tal tenemos que convencer al hincha que esto es entretenimiento multiaudiencia, todos los géneros y todas las edades. Ir a fútbol se volvió hasta peligroso, pero habrá que hacer y desarrollar un programa familiar para que la gente regrese. Volvamos al estadio es mi bandera.
Llevo el fútbol en mi sangre. Mi padre fue dirigente del Once Caldas muchos años. Jugó fútbol con Racamasa, equipo aficionado en la región y manejó el equipo por muchos años. Sé que llego a una institución que no es desconocida en mi vida.
William Gómez Eslava es un ejecutivo manizaleño, de 47 años. Se hizo profesional en administración de empresas en la Universidad de La Florida (EE.UU.), donde también hizo un Postgrado en Marketing Deportivo y laboró para un banco de ese país.
Luego, volvió al país y laboró por espacio de 17 años en el sector bancario. Fue vicepresidente de Iderna, ejecutivo del centro comercial Sancancio y llevaba 11 años como gerente de RCN Manizales.
Está casado con Cristina Londoño, con quien tiene tres hijos: Sofía, Juan Felipe y Luis Miguel.
El venezolano Franklin Lucena sí está habilitado para jugar el domingo ante el Tolima. LA PATRIA dijo ayer que no porque fue la información que entregó una fuente del Club. Sin embargo, ayer revisaron y encontraron que tiene cuatro y no cinco: "Teníamos la confusión", dijo Felipe Paniagua, director deportivo del Club.
Por su parte, César Arias tendrá entre tres y cuatro semanas de incapacidad por distensión grado dos del ligamento colateral externo y fractura del cuerno posterior del menisco medial de la rodilla derecha.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015