
EFE | LA PATRIA | Madrid (España)
El Clásico del fútbol español ofrece hoy en su primera entrega, en el estadio Santiago Bernabéu, un duelo que marcará a Rafa Benítez en el banco blanco y el reencuentro de los dos mejores tridentes del mundo: Bale-Cristiano-Benzema contra Messi-Neymar-Suárez.
Las lesiones de Gareth Bale y Karim Benzema por bando madridista y de Lionel Messi por el azulgrana privaron a los dos grandes del fútbol español de disfrutar de referentes de sus plantillas buena parte de la temporada. Vuelven los mejores tridentes ofensivos del mundo justo a tiempo. Para engrandecer un Clásico convertido en el mayor espectáculo futbolístico del mundo en cada edición.
Se presenta en la 'casa blanca' en el momento más delicado de Benítez desde que llegó al Real Madrid. La imagen conservadora dejada en el Vicente Calderón para acabar cediendo un empate y la derrota de Sevilla, la primera que encaja en la temporada, sembraron una duda que el técnico tiene que despejar.
Cómo llegan
Se espera su 11 y la mentalidad con la que el Real Madrid salga en el duelo ante su eterno rival. Benítez lo sabe y lanza un mensaje de fútbol ofensivo. Una nueva suplencia del colombiano James Rodríguez o la ausencia en punta del francés Karim Benzema por la búsqueda de mayor equilibrio desatarían la crítica si el resultado no es favorable.
Sí estarán en la titular el costarricense Keylor Navas, recuperado de su sobrecarga muscular, y el capitán Sergio Ramos. Con el brasileño Marcelo recuperado en el lateral izquierdo y un pulso en el derecho que puede caer del lado de Dani Carvajal. El laberinto de Benítez se inicia en el centro del campo. Con Modric fijo hay dos plazas para cuatro jugadores: Casemiro, Kroos, Isco y James. El colombiano reapareció en Sevilla y dijo que estaba para hacerlo antes. Lo demostró con su nivel y jugando dos partidos completos con su selección.
Mientras, el Barcelona visita el Santiago Bernabéu dispuesto, con Leo Messi o sin él, a asestar un golpe al Real Madrid que, aunque no sería ni mucho menos definitivo a estas alturas del campeonato, le permitiría consolidarse en el liderato y distanciarse en seis puntos de su gran rival.
El Barcelona llega al primer clásico de la temporada encabezando la clasificación y con la sensación de recuperar muchas de las virtudes que le permitieron lograr otro histórico triplete el curso pasado.
El conjunto catalán vive pendiente del estado de Messi, pero lo cierto es que, desde que el argentino se rompió el ligamento lateral de su rodilla izquierda hace ocho semanas, el equipo funcionó casi a la perfección, salvo el tropiezo del Sánchez Pizjuan.
Alineaciones probables
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco o James; Bale y Cristiano Ronaldo.
FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.
Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 12:15 p.m. (Directv. La trasmisión arranca desde las 9:30 a.m.)
La cifra
600 millones de espectadores, de 170 países, verán el Clásico.
El dato
Barcelona es líder con 27 puntos. Real Madrid, segundo, con 24 unidades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015