
EFE | LA PATRIA | Berlín
La escudería Mercedes se propone forzar la despedida del jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, en caso de que se le procese por sospecha de corrupción, informó ayer el diario muniqués "Süddeutsche Zeitung".
"Queremos que la Fórmula Uno sea un negocio limpio", afirman fuentes de la escudería alemana a ese rotativo, aunque sin concretar exactamente cuáles.
De acuerdo con ese medio, Mercedes se propone negociar con otras escuderías y sus patrocinadores un adiós forzoso de Ecclestone, de 81 años.
El trasfondo del contencioso es el pago de 44 millones de dólares al presidente del banco alemán BayernLB, Gerhard Gribkowsky, a cambio de su participación en la Fórmula Una. Gribkowsky fue condenado tres meses atrás a ocho años y medio de prisión por evasión fiscal en relación a esos pagos.
A lo largo del proceso, el banquero lanzó duras acusaciones contra Ecclestone, lo que podría derivar ahora en un proceso contra el británico.
Los abogados de Ecclestone tratan de evitar que vaya a juicio, según ese medio, ya que a más tardar en caso de que sea procesado y condenado se verá forzado a dejar su puesto al frente de la Fórmula Uno.
Pole para Webber en Corea
El australiano Mark Webber (Red Bull) se quedó con la 'pole position' en el GP de Corea por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel, mientras que el español y líder del mundial Fernando Alonso (Ferrari) salía la madrugada de hoy desde la cuarta posición.
Los Red Bull han vuelto a demostrar que son el equipo más en forma en este tramo final de temporada, y después de las dos victorias consecutivas del vigente campeón Vettel, en Singapur y Japón, ayer se anotaron un primer tanto en Corea copando la primera fila de la parrilla.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015