
Colprensa| LA PATRIA
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el comandante de la Policía Metropolitana, Edgar Sánchez, anunciaron las medidas de seguridad que se tendrán en cuenta para el juego de esta noche entre Millonarios y Nacional por la final de la Copa Postobón.
Para este miércoles no habrá restricción para los hinchas del equipo visitante por lo que los seguidores de Nacional podrán acudir al estadio El Campín sin ningún problema. “Hoy en Bogotá el que quiera ir a ver fútbol lo puede hacer”, señaló.
Sin embargo, resaltó que “no queremos marchas” de los hinchas del fútbol desplazando hacia las inmediaciones del Nemesio Camacho 'El Campín', con el fin de tener “una llegada tranquila y disfrutar del partido en el estadio”, argumentó.
Además, entre las medidas de seguridad se contempla que en el cuadrante que rodea el estadio y que cubre los barrios circunvecinos no habrá expendido de bebidas alcohólicas, ni antes, ni después del partido, ya que este tiene que ser una demostración de sana cultura ciudadana.
Por su parte, el comandante de la Policía, general Edgar Sánchez, dijo que además de estas medidas anunciadas por mandatario capitalino, la Metropolitana hace las siguientes recomendaciones adicionales:
1. La llegada al Estadio El Campín debe ser con anticipación para facilitar el ingreso al estadio de todos los hinchas.
2. Utilizar, cuidar y respetar todos los medios de transporte que pone a disponibilidad la Administración Distrital.
3. Los hinchas no deben portar objetos contundentes que puedan ser utilizados para generar violencia o desorden al interior del estadio como: pilas, correas con chapas grandes metálicas, palos, banderas con astas puntudas que se conviertan en arma contundente.
4. Evitar llegar al estadio en estado de embriaguez o haber consumido algún tipo de droga que altere o atente contra el comportamiento de los hinchas dentro del estadio.
5. Invitar a la tolerancia y disfrutar del partido entre estos equipos, respetando al contrincante en paz.
6. Respetar los protocolos establecidos con las barras futboleras de acuerdo a como se han venido realizando los partidos sin que se presenten inconvenientes.
7. La policía tomó algunas medidas adicionales antes y después del partido en algunas localidades de la ciudad donde se reúnen las barras futboleras para desplazarse al estadio.
8. Se intensifica la seguridad en algunas estaciones de Transmilenio, portales y centros de concentración de barristas para garantizar la libre movilidad de los ciudadanos capitalinos.
Con respecto al partido de vuelta que se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre en Medellín, el Alcalde Gustavo Petro dijo que se tuvo una comunicación con la alcaldía de esta ciudad para lograr que esta administración no ponga restricción a los barristas que quieran respaldar a los equipos contrarios que juegan en esa ciudad.
Sin embargo, señaló que hasta el momento no ha habido una respuesta a esta petición. A pesar de todo, indicó, que esto no hace retroceder la decisión tomada en Bogotá para terminar con las fronteras invisibles y discriminatorias en el fútbol.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015