
Lina Moreno
LA PATRIA | MANIZALES
Caldas dice presente en las VIII Olimpiadas Fides que se realizan esta semana en Pereira. Tres nadadores y once atletas dan su mayor esfuerzo para colgarse las medallas y catalogarse como los mejores del país.
La tarea ya comenzó a cumplirse. En las competencias de natación, dos deportistas del departamento consiguieron tres podios. El mejor fue Santiago Aristizábal Cedeño, quien tras conseguir en la jornada del martes la presea de plata en los 25 metros libres, ayer obtuvo el oro en los 25 metros pecho. La otra medalla fue para Juan Camilo Agudelo, que se impuso en los 50 metros espalda para sumar otro oro.
Ayer comenzaron las competencias en atletismo, en las que Caldas espera sumar al medallero. Una de las máximas esperanzas se fija en Carlos Julián Cetrés, quien no suele salir con las manos vacías. El atleta es una de las figuras en las pruebas de 200, 400 y 800 metros.
La delegación caldense es de la Liga de discapacitados Mentales, que asistió con el apoyo de la Secretaría de Deportes.
Las justas irán hasta mañana y la clausura se llevará a cabo en la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
El dato
Yolanda Patiño y Julián David Restrepo son los entrenadores de atletismo y de natación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015