LA PATRIA | MANIZALES
Gilberto Aristizábal se da el lujo de contar que es el único arbitro caldense en un Mundial. Fue en España 1982 en el que tuvo seis asistencias y un partido como central.
El más recordado, sin duda, fue el encuentro entre Brasil y Argentina, que dirigió el mexicano Mario Rubio, pues hizo expulsar a Diego Armando Maradona, después de pegarle una patada a Paulo Roberto Falcao. “Imagínese todo lo que me dijeron los argentinos”, dice entre risas el popular Mecato, bautizado así por su amigo Kerman Tirado -pues desde los 10 años llevaba en los bolsillos cañas, buñuelos, pandequeso, borrachos, roscones...-
Su profesionalismo y autoridad también los demostró al ser central del partido Inglaterra – Kuwait y asistente en la semifinal que Italia le ganó 2-0 a Polonia.
Gilberto, que alcanzó los 600 partidos en el fútbol colombiano entre 1967 y 1990, alternó el arbitraje con la docencia. Se jubiló de profesor de educación física en el Liceo Isabel La Católica y su primer partido como profesional fue en 1967 entre Once Caldas y Medellín. “Me destaqué porque cumplí con el deber. Acerté en muchos cobros desde los 12 pasos. Estoy dedicado a descansar y le hago mandados a mi esposa. Con mucho trabajo pito unos fríjoles”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015