LA PATRIA | Manizales
Reto cumplido. Así lo dice con cara de satisfacción el triatleta manizaleño Mauricio Salazar, quien el pasado fin de semana ocupó la casilla 18 en el Ultraman en Florida (EE.UU.).
"Fue fundamental el apoyo de todos. Cada estímulo fue un aliento para seguir. Fue una carrera complicada, sufrí los tres días, sobre todo el último, por una crisis, pero la superé", dice el deportista.
Según el competidor hicieron un calculo de pasar la meta con un tiempo de 30 horas, pero superaron lo presupuestado. Salazar paró el cronómetro en 28 horas, 10 minutos y 50 segundos.
Respecto a las crisis que tuvo, Mauricio contó: "Tuve dos, una en la natación, con el kayac, 25 minutos estuvimos ahí hasta que salimos adelante. La otra fue en el atletismo, con un dolor en los pues, estuve a punto del retiro, pero con la ayuda del equipo salimos adelante".
Los competidores hicieron 514 kilómetros de recorrido: 10 kilómetros de natación, 420 kilómetros en ciclismo y 84 kilómetros en atletismo.
"Me siento contento, gracias a mi equipo, fue increíble. A todos les digo que los sueños son para cumplirlos", explicó el corredor que volverá a la ciudad a finales de esta semana.
Salazar participó con Will Vargas, su técnico; Verónica Trujillo, novia y mánager.
El dato
Ultraman es una de las cuatro pruebas que conforman la serie mundial de la exigente modalidad y está considerada como una de las competencias de resistencia más duras del mundo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015