LA PATRIA I Manizales
A Mateo Marulanda Dávila siempre le han inculcado la practica del deporte. Doña Linbania y don Hárold Marulanda, sus padres, lo han estimulado para que practique lo que quiera.
El pequeño, primero jugó fútbol y después incursionó en el bicicrós, alcanzando a correr con Sentimiento Cafetero del Quindío, pero no, lo suyo era la motovelocidad.
Tras vivir los primeros años en La Merced (Caldas), Mateo regresó con sus padres a Madrid (España): "Siempre le gustó la velocidad y las motos. Aprendió a manejarla por su padre, allá en Colombia, donde hizo dos carreras. Con esa fiebre llegó acá", cuenta doña Linbania.
En la capital española empezó a entrenar con la escuela KSB: "Fue muy curioso porque cuando arribó acá, era un adelantado en categoría. Los demás niños de la categoría conducían motos más pequeñas en potencia".
Aunque no hay una pista definida, Mateo va a los circuitos de Tarancón o Recas. Hoy compite en la categoría MiniGP 110 en la Copa de España y en el Campeonato Nacional Cuna de España.
Estudia
Mateo estudia en Madrid. Cursa quinto grado de primaria.
Familia
El piloto caldense es hijo de Linbania, su madre, que allá se dedica a los oficios varios, y don Hárold, que es panadero, y es hermano de Thomás.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015