Este Once Caldas versión 'Sachi' Escobar despierta distintas pasiones. Para muchos, el equipo no evidencia el fútbol que lo tiene hoy en la tercera casilla de la tabla.
Otros creen que mientras el grupo saque los resultados, el juego bonito que todos quieren ver, llegará tarde que temprano.
En www.lapatria.com, los aficionados expresaron lo que les genera este blanco, que acumula un invicto de seis fechas y está a tres puntos del liderato.
Carlos Alberto López Grisales sintetizó algo de lo que muchos piensan: "se ganó de visitante, continuamos arriba en la tabla y eso vale mucho. No critiquen tanto, que ya tenemos 14 puntos en siete partidos, esos mismos puntos fueron el puntaje total del primer torneo del 2012", apuntó el aficionado.
Rafael Lema Salazar le dio la razón: "Yo no sé qué es lo quieren. Tenemos un invicto de seis fechas, somos terceros con los mismos puntos del segundo, mejoramos en gol diferencia +4, desde que llegó Cuadrado nos han hecho un gol (de penal), todos los delanteros han hecho goles y lo del técnico, acertadísimo en los cambios; la entrada de González y Ambuila fueron determinantes para el triunfo, le cambiaron la cara al equipo", comentó Lema Salazar.
Para otros hay que mejorar
Sin embargo, para algunos aficionados, este Once Caldas gana, pero no convence. Jhon A. Jaramillo dijo: "Se ganó que fue lo importante, pero hasta ahí no más, porque de fútbol nada de nada. Nuevamente se le apostó a la suerte, el equipo es un desastre en el medio campo, no marca, no presiona al rival y no crea jugadas. No hay tenencia de balón, no se corre. Y hay jugadores como Núñez que no juegan a nada", expresó el seguidor, que va por la misma línea de lo que opina Santiago Rojas Cáceres: "El Once nada que sube de nivel en los partidos de visitante. Fue un milagro que ganara. Queremos un buen fútbol dinámico, técnico, táctico y rápido". Y Germán Eduardo Arbeláez respondió: "A mi no me importa si jugó bonito o no, lo que cuentan son los tres puntos. Ganar es lo importante", dejó en claro.
La forma como se sacó el resultado en Envigado no le preocupa mucho al técnico Santiago Escobar, pues según él, el triunfo se consiguió en una cancha complicada y nunca se perdió la intención de ganar, a pesar de perder el balón en el segundo tiempo.
“Este es un grupo con oficio y no siempre se puede jugar con el balón, que sería lo ideal. Sabemos que tenemos que mejorar en el control de la pelota, pero eso se puede corregir con los entrenamientos. El triunfo es valorable por donde se le mire”, insistió ‘Sachi’.
Juegue bien o no, el aficionado, que siempre tendrá su propio criterio, se anima con este Once Caldas que marcha en la parte de arriba de la tabla.
La Liga entra en un receso de 15 días por eliminatorias y Semana Santa. Antes de la semana de pasión, mañana el Once tendrá una 'estación' contra Fortaleza en el Palogrande por Copa Postobón.
Se viene Jamel Ramos
Once Caldas se centra ahora en el partido de mañana por la cuarta fecha de la Copa Postobón contra Fortaleza. ‘Sachi’ indicó que definirá hoy el grupo que encarará el encuentro, pero lo que sí está claro es la reaparición del lateral Jamell Ramos, que estuvo por fuera de las canchas durante seis meses por una lesión. También estará el delantero Sergio Herrera.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015