Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
Mariana Pajón atrae. Y le sobran los motivos para hacerlo. Es bella, deportista, campeona mundial y carismática. Revoluciona a donde llega, tal como sucedió el viernes pasado en el Bosque Popular.
Cuando el último corredor cruzó la meta, en el inicio de las válidas nacionales, las miradas de los aficionados se enfocaron hacia ella. Terminó de dialogar con uno de sus compañeros, pedaleó hacia la salida y decenas de seguidores, niños, jóvenes y adultos, corrieron a la puerta, donde la esperaron.
Todos, sin excepción, querían algo... una foto, un autógrafo, un saludo o simplemente un estímulo. Y ella, con toda la paciencia del mundo, firmó, posó, sonrió y habló con cada uno de ellos. Un niño le dijo que le firmara el casco y ella buscó un marcador para estampar su firma del recuerdo para el pequeño que no lo podía creer.
Desde el viernes pasado, la medallista olímpica y múltiple campeona del mundo es la gran atracción de las válidas que se corren en el Bosque Popular y que son puntuables para la clasificación UCI (Unión Ciclista Internacional). Hoy será la tercera y última jornada desde las 8:00 a.m.
LA PATRIA habló con Mariana Pajón y sintetiza en frases lo que dijo.
Hoy, última válida
Hoy, entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m., se correrá la tercera y última jornada de la Válida Nacional de Bicicrós. La lista la Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez, entre otros. Caldas va con 40 pedalistas liderados por Cristian Velásquez, Santiago López, Sergio Velásquez, Juan David Arboleda, Jeyson Betancurt y Andrés Felipe Tamayo.
La carrera empezará mañana. Todos, sin excepción, deben participar en la prueba contrarreloj, la que empezará a las 3:00 p.m. en el Bosque Popular el Prado. El bono de ingreso al escenario es de $2 mil por persona y $3 mil por vehículo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015