LA PATRIA | MANIZALES*
La doble campeona olímpica, Mariana Pajón, llegó ayer a Medellín para descansar y reencontrarse con el resto de su familia, después de la actuación memorable en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Estoy feliz de volver a mi tierra, de donde salí a cumplir mis sueños por un país”, manifestó Pajón a su llegada a la capital antioqueña.
La bicicrosista reconoce que lo hecho en Río es histórico para el deporte colombiano, pero no considera que sea la deportista mas importante tras lograr dos medallas de oro en el BMX.
“No soy la mujer más importante de Colombia, son todos los deportistas, se prepararon para dar lo mejor, así que todos se merecen esto. Para mí el deporte es lo único capaz de unir a un país y cada uno de nosotros cumplió esa misión”.
Dijo también que después de este logro la vida sigue y que por ahora solo espera compartir con el resto de su familia y su ciudad, el oro olímpico.
Confesó además que durante el fin de semana vio muchas veces los videos de la competencia y leyó los mensajes de apoyo que le brindaron por redes sociales todos los colombianos.
“Estoy disfrutando todo esto, ya estoy acá y quiero compartir la medalla con mi gente, vivir esta experiencia al máximo. Tokio es en cuatro años, faltan competencias, entonces vamos paso por paso”.
Para el resto del año le quedan dos copas mundiales, las cuales analiza si las va a correr, pues espera llegar en buenas condiciones. También tiene competencias nacionales y carreras en Europa.
* Con información del periódico El Colombiano
El dato
Hoy se le hará en Medellín un reconocimiento a los bicicrosistas Mariana Pajón, Carlos Alberto Ramírez y Carlos Mario Oquendo. Los dos primeros fueron medallistas en Río.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015