LA PATRIA | Ibagué (Tolima)
María Angélica Arenas llegó a Ibagué con un propósito: lograr la medalla de oro para Caldas en el billar libre de los Juegos.
"Vengo a ganar", dice con voz firme la billarista que hace tres años fue eliminada en la final, pero que hace ocho subió por el oro en las justas que se disputaron en Cali.
El arranque de ayer no fue bueno, pues perdió en su primera salida 27-24 con Boyacá, pero desde la segunda partida no paró de ganar y superó 34-28 a Bogotá, 54-40 a Cundinamarca. Por eso se instaló en semifinales y hoy, si nada raro pasa, llegará a la final.
Según los cálculos, la caldense se encontraría con la rival de Bogotá, la que le venció en los Juegos pasados. Por su parte, Sandra Patricia Buitrago, su compañera, quedó eliminada en la primera fase. Y Antonio Tabares con Giovanni Muñoz también le dijeron adiós al torneo por equipos.
"Giovanny aún no se recupera, tuvo que descansar más de la cuenta y eso pesó", dijo Rubén Landines, delegado de Caldas.
Leonardo Felizzola también obtuvo un bronce en karate. En la categoría -75 kilogramos, el caldense cayó frente a su coterráneo, pero que compite por Boyacá, Sebastián Rendón. Conquistó el tercer lugar tras derrotar 3-0 a David Gómez de Tolima.
Con él finalizaron las competencias individuales, pues Julián Camilo Salazar, en la categoría -84 kilos, quedó eliminado en la primera ronda frente a Andrés Castañeda, de Antioquia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015