
Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
El ciclomontañista Marcelo Gutiérrez no la pasó bien este año en las válidas de la Copa Mundo, pero sus triunfos con categoría en Crankworx, el primer y mayor festival de bicicleta de montaña en el mundo y el reciente título en Nordkette Down Hill Pro 2014 (Austria), son su carta de presentación para el Campeonato Mundial de Noruega.
El manizaleño intentará hoy cerrar con broche de oro su temporada europea. Estará al lado de los mejores para tratar de mejorar su octava posición del año pasado en Pietermaritzburg (Sudáfrica), donde terminó a solo cuatro segundos del local Greg Minnaar, quien empleó un tiempo de 3 minutos con 58 segundos. La actuación ha sido la mejor de Lechón en un Mundial desde la posición 10 en Austria y la 24 hace tres años en Suiza.
Gutiérrez, quien internacionalmente corre con Giant Factory Off-Road Team y nacionalmente viste los colores de Risaralda, buscará su primer podio en un Mundial. Cualquier cosa puede suceder con un corredor que sorprende en un abrir y cerrar de ojos.
Figuraciones en el 2014
Estos son las posiciones de Marcelo Gutiérrez este año en las válidas de la Copa Mundo:
- Australia (10).
- Sudáfrica (11).
- Escocia (16).
- Austria (22).
- Estados Unidos (38).
- Canadá (68).
- Francia (67).
En los down hill urbanos de Valparaíso (Chile), el más famoso del mundo, llegó segundo y en Bratislava (Eslovaquia) cuarto.
Se ganó una plata
El ciclismo colombiano no para de brindar emociones y alegrías. El encargado esta semana de poner a sonar el nombre del país en el mundo le correspondió al ciclomontañista Egan Arley Bernal, quien a sus 17 años sigue demostrando que es presente y futuro del deporte nacional.
“En Hafjell, Noruega, tras una excelente presentación, logró colgarse la medalla de plata que lo acredita como subcampeón del mundo en la categoría junior. Un acontecimiento de grandes dimensiones teniendo en cuenta la fortaleza y la categoría de los pedalistas europeos”, anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.
El oro fue para el danés Simon Andreassen, quien al final de la carrera registró un tiempo de 1h,8’,49’’. Egan culminó la prueba con un guarismo de 1h09’26’’, superando en el embalaje final al alemán Luca Schawarzbauer, por una milésima (1h09’27’’).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015