LA PATRIA | MANIZALES
El ciclomontañista caldense Marcelo Gutiérrez conoció de cerca sus fortalezas y debilidades. El deportista estuvo en Austria en el centro de diagnóstico y entrenamiento para atletas de alto rendimiento, creado por Red Bull, con el fin de evaluar a sus deportistas y mantener su nivel arriba.
A Marcelo, considerado el mejor exponente de down hill en el continente y uno de los 10 mejores del mundo, le hicieron pruebas médicas y de laboratorio, así como un análisis biomecánico, de sus movimientos y reflejos, y una valoración fisiológica general.
"Lo más útil es conocer aquellas áreas en las que se debe mejorar, por ejemplo, la flexibilidad en general. Además, quedé impresionado con todo lo que hay en el centro, pues tener un lugar especializado para el rendimiento de los deportistas me hace sentir orgulloso y afortunado", indicó el manizaleño.
Marcelo, que compitió ayer en Val Di Sole (Italia) en la Copa Mundo y terminó 27, a 13 segundos del ganador, anunció el mes pasado que de ahora en adelante competirá por la Liga de Risaralda, según él, por la falta de apoyo en el departamento. Las próximas competencias del deportista serán en Bratislava (Eslovaquia) y Portugal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015