
En el país del fútbol y el patinaje también hay espacio para el ciclomontañismo y muchas otras disciplinas, más en donde Colombia tiene talentos asombrosos que han dejado el nombre en alto y son los mejores de la región.
Este es el caso del piloto caldense Marcelo Gutiérrez, el mejor corredor en la modalidad de downhill de Latinoamérica y este año el número 12 del mundo. Este atleta pedalea en el reconocido equipo Giant Factory Off-Road, con el que demostrará sus capacidades en la competencia Gouveia International Downhill que se celebrará en Portugal.
Según Gutiérrez, su entrenamiento ha sido muy duro por estos días, teniendo en cuenta que correrá en esta ocasión con la escuadra que lo acompañará todo el año y a la que quiere mostrarle todo su poderío que ha sido muy bien reconocido en Suramérica.
Este manizaleño viene de ganar la última versión del DH Urbano Valparaíso Cerro Abajo a finales de febrero. Gracias a esto se siente confiado sobre su participación este domingo y en las demás competencias que se acercan.
“He entrenado mucho, este resultado que tuve en Chile me da confianza y sobre todo me demuestra que la preparación para este año va por buen camino. Agradezco a mi entrenador y al médico Osorio que me han ayudado en esto. Las cosas empezaron bien, espero seguir con el rendimiento, estoy motivado para seguir dejando el nombre del país en alto”, dijo a Colprensa muy emocionado el atleta.
En cuanto a su carrera, afirma que está atravesando por el mejor momento, los incontables triunfos en los campeonatos suramericanos el año pasado y lo que va de éste, ratifican su título como el mejor piloto de downhill de la región.
“Muy contento de toda la carrera deportiva que he tenido, cada vez los triunfos son más grandes, tengo mucha motivación por las cosas que he hecho bien y quiero llegar más lejos de lo que he podido hasta ahora. Todavía queda mucha carrera por delante, ha sido mucha la gente que ha sido partícipe en mi carrera deportiva para que todo salga bien”, aseguró Gutiérrez.
Pero su camino no ha sido fácil, pues aunque es el mejor en lo que hace, aún falta mucho apoyo por parte del Estado y patrocinadores, ya que esta modalidad no es tan familiar para los colombianos, a pesar de que en el país hay talento.
En cuanto a los deportistas, él atina a decir: “La larga lista está bien, y ahí inicia mi hermano menor Rafael Gutiérrez. El apoyo es complicado, pero ojalá con el trabajo que se ha hecho hasta ahora y el trabajo demostrado, surja el apoyo de empresas privadas y marcas. Ojalá el Gobierno apoye otras disciplinas diferentes a lo que son los deportes tradicionales que en este caso es el Downhill”.
Mientras tanto y con la carrera de Portugal a puertas, Gutiérrez se prepara para los próximos panamericanos de esta categoría que se celebrarán en los próximos días en Argentina, más otra competencia en Estados Unidos que se disputará en un mes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015