
LA PATRIA | MANIZALES
Aura Manuela Ríos Rodríguez le hizo saber a su familia que quería ganar en las Olimpiadas Especiales Fides y lo cumplió. Su padre, Ricardo, explicó que antes de la competencia ella les señalaba con las manos que quería dos medallas de oro.
La idea de la niña, también hija de Mery, se cristalizó ayer con el primer lugar en 100 metros planos de atletismo, su segundo podio, pues el miércoles lo había hecho en 200 metros planos.
Ricardo, emocionado, habló del logro de su hija: "Es una satisfacción inmensa porque se logra el objetivo inicial que eran las medallas de oro. Estoy contento por ver el desempeño de la niña".
La estudiante del colegio Mundos Posibles se preparó durante cuatro meses para asistir a Bogotá, a la edición XXIII de las justas. En Manizales tuvo dos entrenadores: su padre, siempre fiel a las condiciones de su hija, y Yolanda Patiño, quien la preparó en el Centro de Ciencias de la Secretaría del Deporte de Caldas.
En la capital de la República le ganó a niños de Bogotá y Arauca.
Manuela ya había participado en las Olimpiadas Fides del 2015, con dos platas y un bronce, y en las del 2017 se colgó tres de oro y una de plata. Este año ganó las dos pruebas en las que participó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015