
LA PATRIA | MANIZALES
¿Por qué estamos de últimos? Esa es la principal pregunta que se hacen los aficionados a Manizales Once Caldas. Los resultados no hacen gala de lo hecho en los dos torneos pasados ni del técnico que se tiene. El quinteto caldense ha ganado cuatro juegos de 16, lo que lo deja en el fondo de la tabla y desanima cada vez más a los pocos hinchas que lo acompañan en el coliseo mayor Jorge Arango Uribe.
El hecho de ser el equipo menos rendidor hace que lo juzguen y prácticamente exijan resultados. Esto, sin embargo, tiene varios puntos de vista. Desde lo económico hasta los pocos partidos como local pueden dar razones de lo que pasa. Hoy y mañana, el equipo puede sacudirse ante Academia de la Montana, que viene de ganarle los dos juegos. Los partidos empiezan a las 8:00 p.m.
El problema
Para el secretario del Deporte Municipal, Gilberto Serrato, el problema de los dirigidos por Guillermo Moreno ha sido la forma de rematar los juegos. Para el técnico "son baches largos sin producir situaciones en el ataque", lo que permite que los superen. El entrenador aclara que precisamente en eso trabajan. "El que va a ver básquet es prevenido, es normal que esté enojado porque no ganamos, pero el que va a ver los entrenamientos ve lo que hacemos y sabe que es muy buen equipo, que tiene orden táctico". Agrega que ningún equipo los ha 'marraneado' y que terminan con la titular, lo que quiere decir que en la cancha se les respeta.
Plata hay, pero no tanta
Para esta edición de la Liga Directv de Baloncesto, el presupuesto de Manizales OC es de $470 millones. Desde un comienzo el Secretario fue claro en que debió reducirse después del semestre anterior. Si se compara esta cifra con las que manejan quintetos como Guerreros de Bogotá o Bambuqueros de Neiva es apenas comprensible que estos rivales puedan contratar jugadores de alto costo. Ejemplo de ello es que los opitas tengan en su nómina dos de los mejores extranjeros como son Tayron Thomas y Darrin Dorsey y uno de los mejores colombianos: Stalin Ortiz.
En casa no ha sido grave
Si a Manizales OC se le juzga por perder en casa, se debe comenzar por el hecho de haber cedido en un juego contra Piratas. Con Búcaros cumplió la tarea al 100%, mientras que con Guerreros perdió ambos. Es de tener en cuenta, sin embargo, que el conjunto bogotano es uno de los fuertes aspirantes al título y que solo ha perdido en tres oportunidades de 18.
Por fuera la historia ha sido negativa con un solo triunfo (contra Caribbean Heat). Esto por lo general no afectaría tanto si en casa no se perdiera.
Ahora bien. En el presupuesto de la afición está ganar los cuatro partidos que tendrá el equipo como local hoy y mañana contra Academia de Medellín y lunes y martes contra Caribbean Heat. Esta es la oportunidad de retomar el camino. De perder, se acabarían las razones y explicaciones de porqué Manizales OC está de último.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015