LA PATRIA | Manizales
El desconsuelo es evidente en los jugadores de Manizales OC y el técnico Guillermo Moreno Rumié. Ayer todos tenían sus maletas listas con la esperanza de salir de Tunja y regresar por fin a Manizales, después de estar de lunes a domingo por el paro nacional.
Según el profe, la Policía se comprometió a sacarlos ayer de la capital boyacense y esperaban que en cualquier momento se cumpliera esa promesa, pues se sienten prisioneros.
"Nosotros no somos ajenos a la situación del país, pero tenemos familia, esto es un país libre y nos sentimos como en casa por cárcel", señaló el técnico, y aclaró que el trato con ellos ha sido muy amable, pero que quieren "volver a casa".
Las autoridades fueron por ellos en una caravana a la 1:30 de la tarde, pero la ilusión duró poco, pues los devolvieron. "En las noticias dicen que no hay bloqueos y es mentira. Tunja está sitiada, hubo enfrentamientos", contó Carlos Eduardo Osorio, integrante del cuerpo técnico.
El equipo debía enfrentar mañana y el miércoles a Bambuqueros de Neiva, pero dadas las cosas, se requiere aplazar nuevamente.
Moreno Rumié fue enfático en decir que, si salían ayer de Tunja, cumplirían los dos compromisos, pero si no, entonces nuevamente a correr las fechas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015