LA PATRIA | MANIZALES
Hoy se vence el plazo para que la Comisión Disciplinaria de la Liga Directv de Baloncesto le dé una respuesta a la demanda interpuesta por Manizales Once Caldas por la supuesta infracción que cometió Águilas de Tunja en el quinto juego de la semifinal, el sábado 9 de mayo.
El quinteto de Tunja, tras la expulsión de Eddy Barlow en el encuentro del viernes, solo inscribió nueve jugadores en la planilla del sábado, contrariando el artículo 48 del reglamento.
A pesar de que, en caso de salir favorable la demanda, Águilas hubiera quedado eliminado y el equipo caldense hubiera jugado las finales contra Academia de Medellín, la División Profesional de Baloncesto (DPB) decidió darle continuidad al certamen. El argumento de Carlos Marthá, presidente de esta entidad, fue que "en caso de que la demanda salga a favor de Manizales OC, se anulan los juegos".
La realidad hoy es que a Manizales OC no le interesa jugar las finales. El entrenador Guido Naipauer ya regresó a su natal Argentina, así como lo hicieron los cuatro extranjeros y los colombianos que no viven en Manizales. "Ya no nos interesa este tema de ir a jugar la final porque claramente pasaron por encima de todos los reglamentos. Lo que queremos es una seguridad jurídica para nuestro torneo", señaló Óscar Arroyave, coordinador general del equipo.
Ya van cuatro de los siete partidos y la Comisión se tomó hasta el último día para dar una respuesta. El abogado de este organismo, Jorge Hernán Colmenares, dijo que hoy se reunirán para tomar la determinación. "No es función de la Comisión frenar el campeonato. Somos un órgano independiente", subrayó.
Además, aclaró que esperaron hasta la fecha porque uno de los integrantes estaba fuera del país, pero tampoco se comprometió con una hora para dar la respuesta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015