LA PATRIA | Manizales
Rome Rafael Sanders es el nuevo refuerzo de Manizales Once Caldas para la Liga Directv de Baloncesto. El americano dominicano se vinculó ayer al quinteto caldense para ocupar el lugar de Jermaine Abraham, el poste que había llegado hace 40 días a Manizales también como remplazo (de Taverius Wilkins).
El poste de 2,04 metros de estatura, arribó al Coliseo Mayor y se unió a trabajos para lo que será la segunda fase, que comenzará para los nuestros en casa, el viernes frente a Piratas de Bogotá.
Según el técnico Guillermo Moreno Rumié, el jugador viene muy bien referenciado: "tiene poca experiencia profesional, pero ha jugado mucho tiempo en República Dominicana".
"Me han hablado bien de él: que es excelente rebotero, que juega fuerte y que nos puede poner unos números mejores que los que tenía Abraham, sin demeritar lo que él hizo para nosotros en esta primera fase", señaló el estratega.
Buenos números
Sanders jugó con la Universidad de Florida&m con buenos números en su estadística, algo que el técnico espera aplique también en Manizales: "estamos en la necesidad de tener un jugador que nos aporte un poco más y Dios quiera que sea este el que necesitamos", puntualizó.
El extranjero, por su parte, se muestra tranquilo para este reto, según él, sus puntos a favor son "mucho físico y agresividad en el aro". Aunque nunca había jugado en Colombia, tenía referencias del país y del baloncesto que aquí se juega gracias a su amistad con Tayron Thomas, quien integró el quinteto local el año pasado y ahora milita para Piratas.
A pesar de llegar después de 28 fechas disputadas, Sanders, de 29 años, dice no sentirse nervioso. "Lo que tengo es la responsabilidad de jugar bien, colaborarle al equipo y dar de mí todo lo que sé", concluye.
En esta Liga, los equipos pueden cambiar a sus refuerzos extranjeros en cualquier momento. Hasta ahora han pasado seis estadounidenses, el único que está desde el comienzo es Justin Garris.
Listo el descuento
Quienes quieran asistir a los 10 partidos que Manizales OC tendrá en condición de local en esta segunda fase, pueden abonarse y adquirir un descuento. Es del 15% para quienes paguen de contado y 10% si pagan con tarjeta en la Tienda del Once y el Coliseo Mayor.
Entonces: En tribuna general pasará de $95.000 a $80.750 (de contado) y 85.500 (con tarjeta)
En numerada: de $115.000 a $97.700 (de contado) y $103.500 (con tarjeta).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015