LA PATRIA | MANIZALES
Manizales Once Caldas arranca su participación en la segunda ronda de la primera fase de la Liga Directv de Baloncesto lleno de novedades, pero sin duda, la más importante será la ausencia de público en los juegos de hoy y mañana ante Cimarrones de Chocó, el actual campeón.
La razón, la sanción impuesta al Coliseo Mayor por las protestas de jugadores y aficionados en los juegos con Academia de la Montaña (ver recuadro El por qué de la sanción).
Esta noche cuando enfrente al quinteto chocoano, desde las 8:00 p.m., no solo afrontará la ausencia del público, sino la del estadounidense Kevin Rogers, que se fue del conjunto.
El poste extranjero, según Carlos Andrés Castaño, técnico del grupo, se va por situaciones extradeportivas. El estratega afirmó que “es lamentable cuando un grupo está funcionando bien”, pero que espera que su remplazo, Sherman Rodríguez Stafawn, se acople bien.
Otra novedad será la inclusión de Eduardo Torres, quien llega a ocupar la vacante que deja Óscar Julián Castaño, que ahora comandará las escuelas de formación.
Revancha
Frente a esto, Castaño tiene fe en sacar resultados positivos. Sabe que no será fácil y que los enfrentamientos tienen aire de revancha: “En las dos primeras fechas perdimos ante Cimarrones, pero ahora Manizales OC es un equipo más sólido y tratará de minimizar los errores para ganar. Tienen que tratar de no jugar de afán”, dijo.
Sobre el hecho sensible de la sanción mencionó: “Hará falta la afición. Es triste que la gente de este deporte no pueda protestar pacíficamente como lo hizo, pero habrá que hacerlo sin público”, concluyó.
El por qué de la sanción
La Comisión Disciplinaria de la División Profesional de Baloncesto tomó la decisión por los hechos sucedidos el 15 y 16 de agosto en Manizales.
En esa oportunidad, el quinteto caldense se enfrentó a Academia de la Montaña. En el primer partido, los aficionados -molestos por las decisiones del juez Antonio Rodríguez- invadieron el maderamen y no pararon de insultarlo.
El hombre tuvo que ser escoltado por la Policía para evitar que lo agredieran físicamente. En el segundo encuentro cerca de 100 asistentes al Coliseo Mayor invadieron el maderamen y se plantaron frente a la dupla de árbitros. Tras los hechos, los jueces presentaron un informe que terminó en la determinación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015