LA PATRIA | NEIVA
Comenzar con un juego casi perfecto solo fue ilusión para Manizales OC anoche frente a Bambuqueros de Neiva. El equipo comenzó con una amplia ventaja sobre los locales y cerró el primer cuarto 10-23, e incluso alcanzó a estar 15 puntos arriba. Desafortunadamente, al final perdió 92-79 y dejó en tablas la llave, que se igualó 2-2.
El período definitivo en la derrota fue el tercero, en el que los dirigidos por Guillermo Moreno Rumié marcaron 18 puntos, mientras que los opitas, 29.
Darrin Dorsey, como es costumbre, fue el protagonista del triunfo de su equipo al aportar 37 puntos, de ellos seis triples.
El máximo anotador de los caldenses fue César Cortés, con 21 puntos. El problema fue la poca efectividad de los extranjeros. Justin Garris terminó con una herida en el mentón y otra en la boca, y con solo 11 puntos. Antoine Jordan marcó 13, mientras que el nuevo, Jai Lama Lewis, poco hizo sentir su masa muscular y solo marcó cinco. El poste sí frenó algunos ataques rivales, pero rápidamente se cansaba.
Las caras largas fueron el común en el quinteto caldense tras el pitazo final. Apenas normal. De tres posibilidades de clasificar a la final, han perdido dos. Por eso, es hoy o es hoy. Esta noche se sabrá si Manizales OC y su afición vivirán la alegría de disputar la final de la Liga Directv de Baloncesto.
El dato
Piratas también igualó la serie en Bucaramanga al ganarle a Búkaros y forzó al quinto juego esta noche.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015