De no creer fue la derrota sufrida por Manizales Once Caldas anoche en el arranque de la segunda fase de la Copa Profesional de Baloncesto. Frente a un fuerte rival y en un emocionante partido, el quinteto local cayó en los últimos dos minutos 81-83 y le permitió a Piratas de Bogotá quedarse con los dos puntos.
El comienzo fue difícil para los dirigidos por Guillermo Moreno. Mientras la visita se mostraba tranquila en la cancha, los de casa no marcaban mayor parte de lo que lanzaban, excepto por el buen comienzo de César Cortés y Rome Sanders.
Con el pasar de los minutos, Antoine Jordan se tomó confianza, lo mismo que Pedro Cubillán y poco a poco el marcador se apretó, al punto de irse adelante Manizales para el cierre del primer cuarto, con un 23-20.
Justin Garris fue el gran ausente en esa primera parte. De los titulares, fue el único que no marcó, pero además se mostró débil de manos perdiendo balones y errando lanzamientos. Esto sumado a varios resbalones que terminaron con posesiones perdidas. El norteamericano, sin embargo, reaccionó tres minutos después de iniciado el segundo cuarto, con un triple que hizo levantar a ala afición, al final Manizales amplió un poco la ventaja para cerrar con un 41-34.
Giro negativo
La historia comenzó a cambiar para la segunda mitad. Mientras los de casa mantenían el nivel que traían, la visita se mostró más efectiva, especialmente con la actuación de Tayron Thomas, que no solo fue el máximo anotador del juego, con 25 puntos, sino que puso a sufrir a Manizales con varias asistencias que terminaron en puntos.
A pesar de que ese cuarto se perdió en el parcial, el local seguía con la ventaja. 66-64 el marcador.
Para el cierre las cosas fueron más que tensas. La inefectividad en algunos ataques pasó cuenta de cobro, cuando, a falta de un minuto y 10 segundos, Piratas consiguió el empate a 81 puntos.
Manizales tenía la ventaja al contar con la posesión de la pelota, pero en un inexplicable descuido, ésta se perdió por agotar los 24 segundos.
Este fue el primero de una serie de errores que desencadenaron en la derrota. Tras recuperar la bola, un mal pase hizo que la visita robara y se fuera adelante en el marcador. Manizales pudo empatar a través de Pedro Cubillán y de Justin Garris, pero la marca a presión los hizo fallar. El tiempo terminó y los aficionados terminaron con cara de sorprendidos, tal cual como le sucedió a Manizales OC.
La historia hoy será otra, cuando se repita el enfrentamiento entre bogotanos y manizaleños a partir de las 8:00 p.m.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015