Lina Moreno
LA PATRIA | /Q'Hubo
Con el pasodoble de la Feria de Manizales de fondo, los aficionados abandonaron felices anoche el coliseo mayor Jorge Arango Uribe, tras el triunfo de Manizales OC sobre Bambuqueros de Neiva, 94-88. El primer juego de la semifinal de la Liga Directv de Baloncesto fue para los nuestros.
El quinteto blanco dio el primero de los tres pasos que se requieren para llegar a la final, en un partido lleno de emociones y con un público entregado desde el pitazo inicial, hasta el final.
Los huilenses se encontraron con un equipo concentrado, que no les permitió irse nunca adelante en el marcador. Desde el comienzo, la disputa fue pareja y digna de una final. El primer cuarto terminó 17-18, favorable para la visita. La mala noticia fue la lesión del poste Rome Sanders, quien 7 minutos después de iniciado el juego, no pudo continuar. Según el médico Carlos Alberto Osorio, se debe esperar para saber su gravedad.
En su lugar estuvo César Ordóñez, quien tuvo uno de los mejores partidos de la temporada, con 20 puntos y 5 rebotes.
Para el segundo cuarto, tras liberar mejor de la marca a Justin Garris, Manizales OC tomó algo de ventaja y terminó ganando 47-39.
Arremetida opita
Para el tercer cuarto, la visita quiso sorprender y, de hecho, lo logró en varias oportunidades con el ataque del encestador Satlin Ortiz, quien debió soportar la marca de Garris en toda la cancha. Funcionó, Ortiz anotó solo 14 puntos, cuando su promedio ha sido de 22 puntos por juego. El tercer cuarto también fue para los de Moreno Rumié (66-60).
El último período fue ese en el que las manos se iban a la cabeza y la mirada constantemente al tablero para ver el tiempo y el marcador. Cuando parecía que las cosas iban a terminar fácilmente con Manizales 6 puntos por encima y, a falta de 12 segundos, el estadounidense Darrin Dorsey metió una canasta metros atrás de la línea de tres y puso a su equipo a solo 3 puntos.
Los aficionados se tomaron en serio el papel de sexto jugador y con el acompañamiento de algunos hinchas de Holocausto, con banderas, tambor y hasta trompeta, no dejaron de chiflar al rival y apoyar hasta el último segundo al equipo de casa, que finalmente se fue adelante 1-0 en la serie.
El encuentro se vuelve a dar esta noche y de ganar, el sueño de llegar a la final estaría más cerca, pues tendría solo que buscar uno de los tres juegos que le quedan jueves, viernes y sábado en Neiva.
Fecha de locales
En Bogotá, Piratas se impuso a Búkaros 96-85. La figura de la jornada fue Tayron Thomas, que anotó 49 puntos e impuso un nuevo récord en la Liga.
Cifras
26 puntos marcó Darrin Dorsey
25 puntos anotó Justin Garris
11 rebotes ganó César Cortés
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015