Filiberto Rojas Ferro
COLPRENSA | BOGOTÁ
Manizales Once Caldas no pudo frenar este lunes la fortaleza de los Guerreros de Bogotá, al perder 101-82 ante los capitalinos, ampliamente superiores a los caldenses que no encontraron el buen juego por el bajo rendimiento de los estadounidenses Anthony Broxsie y Piques Monquiel.
El equipo de Manizales no pudo acomodarse en el maderamen del coliseo El Salitre de Bogotá, permitiendo que los Guerreros picaran en punta en la tabla del grupo A de la Copa Invitacional con 6 puntos, de 6 posibles, por lo que se perfilan como uno de los clasificados a las semifinales.
Desde el arranque, el equipo bogotano mostró la superioridad y se impuso en el primer cuarto de 10 minutos con marcador de 28-19, con un par de errores notorios del juez Ronald Rivera, a favor de Guerreros, que hicieron salir de casillas al técnico caldense Tomás Díaz.
Díaz demoró el arranque del segundo periodo, porque pedía cambio de árbitro o de lo contrario no presentaría al equipo. Sin embargo, luego de varios minutos, finalmente llegaron a un acuerdo y decidieron continuar.
Ese momento les sirvió a los visitantes para mejorar el rendimiento, se metieron en el partido y descontaron hasta estar a solo 2 puntos de diferencia, con marcador de 40-38. Pero la reacción de los Guerreros se dio al final del segundo periodo y mandaron el partido al entretiempo con un 48-41 que abría el partido para cualquiera.
No obstante, el descanso no les vino bien a los caldenses, porque de nuevo Guerreros sacó ventaja y cerró el tercer cuarto con un marcador de 80-64 que prácticamente liquidó al Manizales OC, que contó con un bajísimo rendimiento de los norteamericanos Anthony Broxsie y Piques Monquiel.
Para los últimos 10 minutos, Guerreros le dio manejo a la ventaja, controló a la reacción de la visita y cerró el triunfo con marcador 101-82, que le permite seguir en la cima de la tabla del grupo A con 6 puntos de 6 posibles, mientras que Manizales OC se quedó con 4 unidades. El duelo se repite este martes en El Salitre, a partir de las 7:30 de la noche.
GUERREROS 101-82 MANIZALES OC
Coliseo: Unidad Deportiva El Salitre
Árbitros: Ronald Rivera y Javier Ramírez
Asistencia: 700 personas (aprox.)
Figura: Juan Tello
Guerreros: Rashad Bell, Juan Tello, Lashawn Malloy, Gianluca Bacci y Stalin Ortiz.
Suplentes: Gerson Peña, Norbey Aragón, Emiro Romero, Didier Pérez, Rafael Gómez, Julián Pineda, Felipe Barros y Nelson Courthey.
Manizales OC: Rodrigo Caicedo, Thomas Tayron, Yáder Fernández, Piques Monquiel y Anthony Broxsie.
Suplentes: Jairo Mendoza, Sergio Trocha, Leonardo León, Jorge Moreno y Pedro Cubillán.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015