Lina Moreno | LA PATRIA
Búcaros sigue invicto en la Liga Directv de Baloncesto y esta vez la víctima fue Manizales Once Caldas, que se complicó su avance a la siguiente fase.
En un juego lleno de emociones, el quinteto de casa ilusionó al imponerse 22-20 y 48-43 en los dos primeros cuartos. Pero aflojó en los periodos finales y terminó derrotado 82-86 y ahora, para pasar entre los seis mejores, hace sus cuentas con calculadora en mano.
“Es un partido que tuvimos que haber ganado. Muchos errores. Muchas pérdidas. Algunos jugadores le tienen miedo a la pelota, no sé si por inexperiencia. Con 28 pérdidas no se puede ganar”, expresó desilusionado el técnico Guido Naipauer.
Y ese fue el mayor error. Malas entregas y pérdidas exageradas del balón le permitieron al rival mantenerse cerca en el marcador y superarlo en los minutos finales. Ahora el equipo albo no solo tiene que ganar, sino que depende de resultados ajenos como los de Academia de Medellín.
Habrá sanción
El momento de mayor tensión en el encuentro se dio al final del tercer cuarto. El entrenador del conjunto bumangués, Bernardo González, se salió de casillas y, además de ganarse un técnico, se hizo expulsar por continuar insultando a los árbitros. En este caso, el reglamento exige que el sancionado se retire del escenario deportivo, algo en lo que el dirigente se tomó tanto tiempo que el mismo delegado de la Federación debió intervenir.
Esta noche Búcaros jugará sin su técnico en el banco y habrá que esperar la sanción que le impongan según el informe arbitral.
Manizales OC, sin embargo, tiene que preocuparse únicamente por ganar para seguir soñando con meterse en la próxima ronda.
Los datos
- Manizales OC suma 21 puntos, mientras que Búcaros, ya clasificado, tiene 30 puntos con 15 triunfos en el mismo número de partidos.
- Beyckar Agualimpia fue el mejor del local con un doble doble: 22 puntos y 10 rebotes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015