Lina Moreno
LA PATRIA | MANIZALES
Para poder entender la emoción o la frustración que genera Manizales OC hay que ir al coliseo mayor Jorge Arango Uribe. Solamente allí los aficionados encuentran explicación a las múltiples derrotas del equipo, a pesar de que en el maderamen se ve que hay con qué.
Ese fue el caso de los juegos de viernes y sábado ante Cafeteros de Armenia. Irónicamente, el día que el equipo jugó mal (viernes), fue cuando más cerca estuvo de ganar y cuando más emociones despertó en el público. El sábado, en cambio, mejoró la defensa y corrigió errores, pero regaló en un cuarto todo el trabajo del resto del partido.
La conclusión es que el cierre, esos últimos 10 minutos del encuentro, son los que ponen el medidor de calidad de los enfrentamientos.
De no entender
Como se esperaba tras el apretado encuentro del viernes (92-96), el equipo salió con más ímpetu el sábado y mantuvo la paridad en el marcador. Tan fue así que al cierre del tercer periodo la disputa estaba 71-71. Manizales OC perdió el partido en el último cuarto, en el que solo anotó 16 puntos por 25 de los quindianos, números comprensibles con las pérdidas de balón de los de casa y la falta de presión en los últimos dos minutos, antes de que ampliaran la ventaja.
Faltando un minuto y 55 segundos el Once perdía por solo tres puntos (82-85). En vez de detener el cronómetro con faltas, o por lo menos impedir las canastas, le dejó al rival manejar el balón y el tiempo. Solo después de un doble y un triple con los que se alejaron en el marcador, los locales intentaron presionar. Demasiado tarde y novena derrota en la temporada, cuarta a manos de Cafeteros.
Los de Carlos Andrés Castaño prácticamente le van diciendo adiós a la Liga Directv, en la que los cuatro mejores de cada grupo avanzan a la siguiente fase. Ese no es el caso, pues con lo hecho el fin de semana, ahora los caldenses son quintos en la tabla, superando solamente a Caribbean Heat, precisamente el rival de hoy y mañana en el Coliseo Mayor, a las 8:00 p.m.
Incomprensible
Manizales OC solo ha ganado tres juegos, y todos como local: uno a Academia (uno de los líderes) y los dos
a Bambuqueros. Por fuera, sin embargo, el equipo no obtuvo ni una sola victoria. Caribbean Heat, por ejemplo, es el de más bajo rendimiento y solo ha ganado dos partidos: los dos al Once Caldas. Muy seguramente el quinteto albo se sacará la espinita ahora en su casa.
El dato
Daladier Andrés Demarchi fue el máximo encestador el sábado (25 puntos) superando, incluso, a los tres extranjeros del equipo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015