Lina Moreno
LA PATRIA | MANIZALES
La alegría fue evidente anoche a la salida del Coliseo mayor. Los aficionados quedaron plenamente satisfechos con el juego entre Manizales Once Caldas y Bambuqueros de Neiva, por la quinta fecha de la Liga Directv de Baloncesto, y que favoreció a los de casa 82-76.
Bambuqueros, quinteto que dirige Tomás Díaz, llegó invicto después de ganar cuatro juegos en línea. Se encontró un rival que no le cedió espacio y que contó con el apoyo del mejor público: el más numeroso y animado que se haya visto este 2013. Incluso volvió la barra de Holocausto y el famoso Gordo o Chester.
El partido tuvo tensión de principio a fin y eso se notaba a cada minuto en el marcador. Muestra de ello fue el empate a 18 puntos con el que se cerró el primer cuarto, o la diferencia de dos puntos para el medio tiempo, 39-37.
Los locales pusieron a sufrir a los hinchas con algunas malas entregas o los tiros libres errados, desde donde fallaron 15 de 32 intentos.
Adicionalmente, Reque Jereil se convirtió en un problema Manizales OC, incluso fue el máximo anotador del juego, con 21 puntos. La diferencia radicó en el orden táctico de los blancos, que supieron controlar al estadounidense Darrin Dorsey y a Stalin Ortiz, el encestador del campeonato. Los postes de Bambuqueros Dívier Pérez y Enielsen Guevara salieron por acumulación de faltas.
Manizales OC contó con la ventaja de un Justin Garris enchufado que marcó 19 puntos y ganó siete rebotes, los mismos de Rome Sanders, que también aportó 14 puntos. A ellos se sumaon César Cortés (14 puntos) y Antoine Jordan (12 puntos).
Al final, el quinteto blanco se llevó los honores. Deberá ratificar su buena racha esta noche, cuando a las 8:00 ambos conjuntos se vuelvan a ver las caras.
Se siente el regreso de la Liga
Por primera vez en este año, el presidente de la Liga Caldense de Baloncesto, Nelson González, se ubicó en el palco. Se sentó junto al secretario del deporte, Gilberto Serrato, después de varios meses de estar separado por completo. González explicó que en reunión el pasado miércoles se hicieron tres requerimientos particulares al club y que éste los aceptó. "Primero pedimos un entrenador para Caldas, de Caldas y propusimos a Carlos Andrés Castaño, entonces esperamos contar con su regreso para los próximos partidos. Segundo, respeto por nuestros muchachos, parece que ha habido problemas pequeños, pero por ejemplo que les den la dotación que es. Un equipo son todos y no algunos. Tercero, la transferencia de conocimientos del profesor Guillermo Moreno para la Liga a través de las divisiones aficionadas. Esperamos que lo que se puso sobre el tapete se cumpla y se borre todo lo que ha pasado hasta ahora", concluyó.
El presidente aclaró que ya no hay ningún problema. "Estamos trabajando de la mano la Liga y Manizales OC", dijo, e invitó a la gente al coliseo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015