Lina Moreno
LA PATRIA | Neiva
Manizales OC aplazó su paso a la final de la Liga Directv de Baloncesto, al caer anoche frente a Bambuqueros de Neiva, para poner la llave 2-1.
El coliseo Álvaro Sánchez de la capital huilense recibió esta vez a los aficionados locales, quienes animaron a los dirigidos por Tomás Díaz, que fueron mucho más efectivos en la cancha.
Los árbitros fueron protagonistas en el inicio del juego. Pitazo fue y vino para los caldenses, al punto que Antoine Jordan y Justin Garris, los dos únicos extranjeros de Manizales OC, acumularon de a tres faltas a tan solo 6 minutos del arranque.
El quinteto opita sabía de su obligación de alargar la semifinal y no les permitió a los dirigidos por Guillermo Moreno irse siquiera por un segundo adelante en el marcador. Se llevaron los cuatro períodos (32-17; 56-42; 75-63 y 96-76)
El equipo albo sufrió las bajas de Leonardo Salazar y Rome Sanders, el poste que no podrá continuar, tras la lesión sufrida el pasado lunes.
La historia hoy, entonces, podrá ser otra, cuando ambos equipos salten al maderamen: los locales obligados a empatar la serie, y los nuestros con el deseo firme de definirla de una vez y regresar a la ciudad con la clasificación a la final.
El dato
Búcaros derrotó a Pirata 105-101..
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015