Manizales dominó las finales departamentales de fútbol, categoría infantil y juvenil, que se desarrollaron el fin de semana en Marmato.
El seleccionado manizaleño ganó en ambas categorías y levantó el título de campeón.
Por un par de días todo Marmato giró en torno al fútbol, pues es la primera vez que en el pueblo se realiza un torneo departamental.
Ocho equipos provenientes de Neira, Manizales, La Dorada y el municipio anfitrión, se disputaron el primer puesto, tanto en infantil como en juvenil en un cuadrangular que se extendió hasta el pasado domingo.
En infantil, Manizales hizo los puntos necesarios para dar la vuelta olímpica. Pese a perder el primer partido por una demanda, luego ganó los dos compromisos y superó en el tablero general a Neira, que fue subcampeón. Marmato se destacó con su goleador, Alejandro Cruz, que hizo 11 tantos y logró el botín de oro.
En juvenil se repitió la historia y nuevamente dominó el elenco manizaleño, ganando los tres partidos. Así superó a Marmato, que se quedó con el subtítulo y La Dorada, que fue tercero.
Aquí el goleador fue el marmateño Manuel Castro, con nueve tantos.
El próximo fin de semana, el turno será para la categoría mayores, que tendrá sus finales en Risaralda.
Cuadro de honor
- Infantil
Campeón: Manizales. Le ganó a todos.
Subcampeón: Neira
Tercero: La Dorada.
Goleador: Alejandro Cruz (Marmato), 11 goles
Valla menos vencida: Sebastián Martínez (Neira), 2 goles.
Juvenil
Campeón: Manizales. Le ganó a todos.
Subcampeón: Marmato.
Tercero: La Dorada.
Goleador: Manuel Castro (Marmato), 9 goles.
Valla menos vencida: Mateo Lozano (La Dorada).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015