LA PATRIA | Manizales
"Hijo de tigre sale pintado", dice el refrán popular. Y eso parece ocurrir con Mateo Ortegón Grajales, quien el pasado fin de semana se coronó campeón nacional de descenso o downhill en Estados Unidos.
Mateo es hijo de Julio César Ortegón, exfigura del ciclismo caldense, campeón de la Vuelta a Chile, la Vuelta a México y tercero en un prólogo del Giro de Italia. Pero también, es sobrino de César Augusto Grajales, quien ha hecho toda su carrera en suelo norteamericano en ruta.
A su padre y a su tío les heredó las condiciones para pedalear, pero el pequeño lo hace en otra modalidad del ciclismo: el descenso en bicicleta de montaña.
La carrera se realizó en Nuevo México. El manizaleño superó por 15 segundos en la categoría 15-18 años al norteamericano Sean Ungvarsky, parando el cronómetro en 6 minutos y 46 segundos. La tercero le sacó 30 segundos.
Mateo combina la pasión por la bicicleta con sus estudios. Actualmente es el mejor estudiante de su colegio en Atlanta (Estados Unidos), donde también ganó las olimpiadas de matemáticas.
Los resultados
1. Mateo Ortegon (Marietta, Ga./Cycle Youth) 6.46,6; 2. Sean Ungvarsky (Phoenix, Ariz.) 7.01,8; 3. Ben Liptak (Albuquerque, N.M.) 7.15,0; 4. Adam García (Albuquerque, N.M.) 7.17,9; 5. Brandon Olson (Sandy, Utah) 8.26,0.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015