David Muñoz
LA PATRIA | MANIZALES
A su mamá, Lilia Carmenza, y su hermana, Paola Andrea, le dedicó ayer Luisa Fernanda Molina la medalla de oro que alcanzó en los V Juegos Paranacionales de Bolívar.
Lo hizo en ajedrez, luego de ganar cinco partidas e hacer una tabla, es decir, empatar contra otra rival. Los resultados le permitieron sumar cinco y medio puntos de seis y hacerse inalcanzable para obtener la presea.
"Siento mucha felicidad porque fue una dura preparación durante cuatro año. En cada Prejuegos dimos mejor, ganamos cuatro oros y con esa mentalidad vinimos a Cartagena para darle la medalla a Caldas", destacó la manizaleña, de 25 años.
Luisa, quien también le dedicó la victoria a sus tíos y tías, venció a deportistas de Bogotá, Cundinamarca y Norte de Santander. Dijo que la táctica, estrategia, concentración y psicología fueron clave para imponerse a sus rivales.
Esta tarde, a las 4:00 p.m., será la premiación para recibir la medalla. Antes, en la mañana, se jugará la última ronda del torneo, en la que a Luisa, por reglamento le toca descansar, pero con la tranquilidad de tener la presea en su bolsillo.
En tenis de mesa
El deporte sumó ayer tres bronces para Caldas: Héctor Castañeda y Sandy Manotas, en dobles mixto TT-5; Rubén López y Santiago Aristizábal, en dobles masculino TT6-7; y Alejandro Gómez y Luis Valencia; en dobles masculino TT1-3.
Caldas en los Juegos
Posición: 11
Oro: 6
Plata: 4
Bronce: 9
Total: 19
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015