
EFE | LA PATRIA
La clase como corredor y la inteligencia en la gestión de los últimos kilómetros dieron al español Luis León Sánchez (Astana) el triunfo en la primera etapa de la 56 Vuelta al País Vasco y el liderato.
La carrera comenzó con una etapa entre de Etxebarria y Markina-Xemein (144 kms.) y ocho puertos puntuables por el camino. Los colombianos llegaron con el mismo tiempo del vencedor y líder.
Hoy se disputará la segunda etapa, con final en la subida a la Ermita de Garrastatxu, una pared de cerca de tres kms. al 10 por ciento de desnivel y picos hasta del 20 en algunos tramos considerada por la organización de Segunda categoría.
Serán 174,2 kms. de recorrido entre la localidad vizcaína de Markina-Xememin y la alavesa de Barambio, cerca de Amurrio, con otros cuatro puertos anteriores por el camino, dos de Segunda y uno de Tercera. Los tres primeros en la parte inicial, San Miguel (2a), Untzela (3a) y Krutzeta (3a), y el cuarto, Mendeika (3a), todavía a 47 kms. de meta.
La general
1. Luis León Sánchez (Astana Pro Team), 3.54,21; 2. Daniel Navarro (Cofidis, Solutions Crédit), m.t.; 3. Simón Guerrans (Orica GreenEDGE), m.t.; 4. Fabio Fellini (Trek - Segafredo), m.t.; 5. Simón Clarke (Cannondale Pro Cycling Team), m.t.; 6. Jan Bakelants (AG2R La Mondiale) m.t.; 7. Daniel Martin (Etixx - Quick Step), m.t.; 8. Warren Barguil (Team Giant - Alpecin), m.t.: 9. Tony Gallopin (Lotto Soudal), m.t.; 10. Sergei Chernetkii (Team Katusha), m.t..
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015